Sostiene encuentro presidente Díaz-Canel con embajadores de países árabes e islámicos en ocasión del Ramadán

Cuba

Sostiene encuentro presidente Díaz-Canel con embajadores de países árabes e islámicos en ocasión del Ramadán

La Habana, 16 de marzo de 2024.- En ocasión del sagrado mes del Ramadán, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro en la noche de este viernes en La Habana con cerca de una veintena de embajadores de países árabes e islámicos acreditados en la Isla.

Interviene Juan Antonio Quintanilla Román, embajador, representante permanente de Cuba en Ginebra, en el punto “Informe sobre la labor de la OIT en relación con la crisis en el territorio palestino ocupado”

Cuba

El apoyo de Cuba a la causa palestina es claro e invariable. Exigimos una solución amplia, justa y duradera del conflicto, que garantice el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación. Cuba rechaza la muerte de civiles y personas inocentes de todas las partes involucradas.

Condenan mujeres de Cuba genocidio contra el pueblo palestino

Cuba

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) condenó el genocidio cometido por el gobierno israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, que ha cobrado la vida de más 30 mil personas. En la sesión de clausura del congreso de la organización, las féminas emitieron una declaración en rechazo a la impunidad con que actúa Israel, violando la orden emitida por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de adoptar medidas inmediatas y efectivas para proteger a la población palestina, asegurar asistencia humanitaria y permitir los servicios básicos.

Etiquetas

Denuncia Cuba en Cumbre de Abu Dhabi masacre del pueblo palestino

Cuba

El ministro cubano de Cultura Alpidio Alonso denunció la masacre del pueblo palestino ante los ojos de la comunidad internacional, al intervenir en la sexta Cumbre Cultural que concluye este martes en esta capital. Alonso condenó el bloqueo inhumano y genocida que el gobierno de Estados Unidos ejerce sobre Cuba, convirtiéndolo en el principal obstáculo para el desarrollo en todos los ámbitos de la sociedad cubana, incluida la cultura.

Etiquetas

Cuba llama a poner fin al prolongado genocidio de Israel contra el pueblo palestino

Cuba

Cuba llama a poner fin al prolongado genocidio de Israel contra el pueblo palestino

Nueva York, 5 de marzo de 2024.- Cuba reiteró, hoy, en Naciones Unidas, la necesidad impostergable de lograr una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967. 

La causa palestina es la de todos los revolucionarios

Cuba

La causa palestina es la de todos los revolucionarios

La Habana, 2 de marzo de 2024.- Miles de habaneros amanecieron este sábado en un sitio simbólico de la capital, la Tribuna Antiimperialista. Este espacio que aún se reconstruye, fue testigo otra vez de una movilización de solidaridad, en esta ocasión con el pueblo palestino.

Etiquetas

Convocan en Cuba a marcha en solidaridad con la causa palestina

Cuba

Convocan en Cuba a marcha en solidaridad con la causa palestina

La Habana, 28 de febrero de 2024.- Jóvenes y organizaciones sociales de Cuba convocaron este miércoles a una marcha masiva en solidaridad con Palestina y para denunciar la nueva ofensiva de Israel contra la ciudad de Rafah, ubicada en la Franja de Gaza.

La actividad solidaria está prevista a desarrollarse en todo el país el próximo sábado y en la capital tendrá lugar en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Etiquetas

Intelectuales en Cuba reafirman solidaridad con pueblo de Palestina 

cuba

 Escritores e intelectuales reafirmaron su solidaridad con el pueblo de Palestina, en un acto realizado este jueves en el marco de la XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana. La cita tuvo lugar en el teatro Abelardo Estorino, en la sede del Ministerio de Cultura de Cuba, donde los invitados dejaron claro su postura en contra del genocidio cometido por el ejército israelí en Gaza y Cisjordania.

Etiquetas