Cuba participó en la IV Conferencia Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

Cuba

Cuba participó en la IV Conferencia Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

Saint John´s, 30 de mayo de 2024.- El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, encabezó la delegación que participó en la IV Conferencia Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, celebrada en Antigua y Barbuda del 27 al 30 de mayo.

Intervención del vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, en Reunión de Alto Nivel sobre movilización de recursos

Cuba

Intervención del vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, reunión de alto nivel sobre movilización de recursos para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

Sr. António Guterres, Secretario General de la ONU,

Excelencias, distinguidos invitados,

Etiquetas

Pequeños Estados Insulares en Desarrollo: Trabajar juntos para tener un futuro

Cuba

Pequeños Estados Insulares en Desarrollo: Trabajar juntos para tener un futuro

Saint John, Antigua y Barbuda, 26 de mayo de 2024.- La posición de Cuba ante los retos climáticos y del desarrollo siempre ha sido desde la salvaguarda de los reclamos históricos de los países del sur, en particular los más vulnerables a los efectos adversos del cambio climático, con especial énfasis en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID), como el nuestro.

Comienza en Cuba XI Encuentro Internacional Justicia y Derecho

Cuba

Unos 400 delegados de Cuba y de otros países inauguran este miércoles el XI Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2024, cita que contribuirá al intercambio de distintas prácticas judiciales entre las naciones asistentes. Asistirán al foro operadores de los sistemas judiciales de Laos, El Salvador, China, Namibia, Mozambique, Venezuela y República Dominicana, entre otras naciones.

Abogan desde Cuba por un mundo pacífico y con justicia social

Cuba

Abogan desde Cuba por un mundo pacífico y con justicia social

Guantánamo, Cuba, 6 de mayo de 2024.-  Por un planeta pacífico y con justicia social abogaron desde Cuba los participantes en el VIII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, refieren este lunes fuentes periodísticas.

Comienza en Guantánamo VIII Seminario internacional de Paz

Cuba

Comienza en Guantánamo VIII Seminario internacional de Paz

Guantánamo, 4 de mayo de 2024.- El VIII Seminario internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras se inicia este sábado en esta ciudad y desarrollará sus sesiones de trabajo en los salones de la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello.

Etiquetas

Con Cuba vencerán todas las causas justas del mundo 

cuba

Amigos de Cuba exigieron este jueves el cese del bloqueo genocida a la mayor de las Antillas y de los bombardeos indiscriminados contra el pueblo de Palestina, durante un encuentro internacional de solidaridad realizado en Santiago de Cuba. La declaración final del encuentro incluyó el compromiso de todos los participantes extranjeros de redactar una carta dirigida a las principales autoridades de sus respectivos países, para que demanden el cese del bloqueo a Cuba ante el gobierno de los Estados Unidos y las instituciones internacionales como Naciones Unidas.

La solidaridad en un evento en La Habana

Cuba

La solidaridad en un evento en La Habana

La Habana, 2 de mayo de 2024.- Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dieron hoy inicio las sesiones finales del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y contra el imperialismo, con la participación de más de 1 144 delegados de 58 países, representantes de 220 organizaciones.