Donan en Italia 27 mil euros a Cuba para vacuna contra el dengue

Cuba

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) donó 27 mil euros para las investigaciones sobre una vacuna contra el dengue, por parte del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la nación caribeña. Gerardo Guillén, director de Investigaciones Biomédicas de la institución científica cubana, recibió un cheque por dicha suma por parte de la agrupación solidaria, la cual previamente entregó otros 19 mil euros para el mismo fin.

Etiquetas

Destacó vicecanciller cubano en Italia positivos vínculos bilaterales 

Cuba

Destacó vicecanciller cubano en Italia positivos vínculos bilaterales 

Roma, 12 de octubre de 2023.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez, destacó este jueves en Italia el positivo estado de los vínculos bilaterales, durante una reunión con el personal diplomático de su país en la sede de la embajada de la isla. 

Etiquetas

Efectúa Presidente cubano visita a la República Italiana

Pdc

Efectúa Presidente cubano visita a la República Italiana 

Roma, 20 de junio de 2023. El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cumplimentó actividades oficiales en esta capital, en el contexto de la conmemoración del aniversario 120 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Etiquetas

Díaz-Canel: “El empresariado italiano no se ha detenido y ha mantenido su cooperación e intercambio con Cuba”

cuba

Díaz-Canel: “El empresariado italiano no se ha detenido y ha mantenido su cooperación e intercambio con Cuba”

Roma, Italia, 20 de Junio de 2023.- Ustedes no se han detenido y han mantenido la cooperación e intercambio con Cuba, señaló el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a representantes del empresariado italiano.

Etiquetas

Culmina programa de encuentros de delegación cubana en la FAO

Cuba

Una delegación cubana visitó Roma del 2 al 6 de mayo para sostener importantes encuentros en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).  Las reuniones, coordinadas por la Oficina de Biodiversidad y Cambio Climático de la Organización, se enfocaron en el logro de una articulación eficaz de los proyectos medioambientales implementados en Cuba; el fortalecimiento de los mecanismos de diálogos con vistas a una mejor comprensión de los procesos y una mayor efectividad de los mismos; la identificación de potenciales herramientas técnicas que ha desarrollado la FAO para su aplicación en los proyectos con enfoques medioambientales en la agricultura; y las perspectivas de impulsar nuevas colaboraciones.

Etiquetas

Díaz-Canel recibió nuevamente al eurodiputado Massimiliano Smeriglio

Cuba

Díaz-Canel recibió nuevamente al eurodiputado Massimiliano Smeriglio

La Habana, 21 de febrero de 2023.- «Encantado de que estés nuevamente en Cuba», dijo –con la calidez que se recibe a los amigos– el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al dar la bienvenida, en la tarde de ayer, al diputado al Parlamento Europeo, Massimiliano Smeriglio.

Etiquetas

Entregan a Parlamento Europeo petición contra el bloqueo a Cuba

Cuba

Organizaciones de cooperación y de solidaridad de España, Francia, Italia y Suecia entregaron al Parlamento Europeo una petición que demanda acciones inmediatas contra el bloqueo estadounidense a Cuba y su carácter extraterritorial. El documento presentado por Cuba Coopération France, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba en España, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad solicita a instituciones de la Unión Europea (UE) respuestas concretas y el uso de las herramientas legales disponibles para enfrentar el cerco y sus consecuencias.

Etiquetas

Llega grupo de médicos de Cuba a región de Italia

medicos

Un grupo de 50 médicos cubanos prestarán asistencia en Calabria, al sur de Italia. El presidente de esa región, Roberto Occhiuto, destacó la llegada de los galenos a su país e indicó que ayudarán a mantener abiertos las salas y hospitales del territorio. “El 2 de enero comenzarán el curso en la Universidad de Calabria y tan pronto como estén listos comenzarán a trabajar en hospitales calabreses”, subrayó.

Etiquetas