RC

Sostuvo Raúl fraternal encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador

La Habana, 9 de mayo 2022.- El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, sostuvo en la tarde de este domingo un fraternal encuentro con el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Excmo. Sr. Andrés Manuel López Obrador, quien realizó una visita de trabajo en nuestro país.

Ambos destacaron las entrañables relaciones entre México y Cuba, así como rememoraron pasajes de nuestra historia común, en especial, sobre la acogida que siempre han tenido los patriotas cubanos en tierras mexicanas. El General de Ejército reconoció el importante aporte del presidente López Obrador al desarrollo de los vínculos bilaterales con Cuba y a la necesaria integración latinoamericana y caribeña, destacando la contribución a esta causa durante le Presidencia Pro Témpore de México de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Asimismo, agradeció la postura del mandatario mexicano en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestro país, y al llamado a que no haya exclusiones de la próxima Cumbre de las Américas.

Acompañaron al distinguido visitante, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, y el coordinador de Asesores del Presidente, Lázaro Cárdenas Batel.

Por la parte cubana estuvo presente también el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

(Cubaminrex)

 

Fuente

Etiquetas

Categorías

Relaciones Bilaterales