Le Mouvement des Pays non-Alignés et le Groupe des 77 et la Chine à l'UNESCO exigent l'exclusion de Cuba de la liste unilatérale des pays censés parrainer le terrorisme.

Cuba

Le Mouvement des Pays non-Alignés et le Groupe des 77 et la Chine à l'UNESCO exigent l'exclusion de Cuba de la liste unilatérale des pays censés parrainer le terrorisme

Paris, le 16 juillet 2024. - Le Mouvement des Pays non-Alignés (MNA) et le Groupe des 77 et la Chine, sections de l'UNESCO, ont exigé l'exclusion de Cuba de la liste unilatérale des pays qui parraineraient le terrorisme.

El Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de los 77 y China en la UNESCO reclaman exclusión de Cuba de la lista unilateral de países que supuestamente patrocinan el terrorismo

Cuba

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y el Grupo de los 77 y China Capítulos UNESCO reclamaron la exclusión de Cuba de la lista unilateral de países que supuestamente patrocinan el terrorismo. A través de un Comunicado Conjunto, ampliamente circulado en esta sede, el G77 y China y el MNOAL Capítulos UNESCO expresaron su apoyo a la Declaración del Comité de Coordinación Conjunta (JCC), emitida el pasado 14 de junio en Nueva York, que demanda el retiro de Cuba de la referida lista y el levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo cubano.

Unesco y Cuba abordan vínculos en educación y acuerdan impulsarlos

Cuba

La subdirectora general de la Unesco Stefania Giannini y la embajadora de Cuba ante la organización, María del Carmen Herrera, dialogaron sobre la educación y expresaron interés en estrechar los vínculos en ese sector. Herrera manifestó a su anfitriona la prioridad que su país otorga a la educación y compartió detalles del impacto sobre los diversos niveles y ámbitos de la enseñanza del bloqueo estadounidense.

Etiquetas

Embajadora de Cuba presenta Cartas Credenciales en la Unesco

Cuba

La representante permanente de Cuba ante la Unesco, María del Carmen Herrera, presentó sus Cartas Credenciales a la directora general de la organización, Audrey Azoulay, encuentro en el cual abordaron el estado de las relaciones bilaterales. En una breve ceremonia en esta capital, la embajadora de la isla y Azoulay expresaron la voluntad de las partes de fortalecer los lazos en los ámbitos de competencia del ente multilateral: la educación, la ciencia, la cultura y la información.

Etiquetas

Denuncia Cuba ante Unesco bloqueo de EE.UU. y agresión a Palestina

Cuba

Cuba denunció este martes en la Unesco el obstáculo que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos significa para su desarrollo y condenó la agresión israelí en curso contra el pueblo palestino. Al intervenir en el debate general de la Sesión 219 del Consejo Ejecutivo de la organización, la representante de la isla, Dulce María Buergo, señaló que la nación antillana sufre más de 60 años de cerco, una política con impacto agravado en la sociedad por la decisión de Washington de re-incluirla en su unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

Etiquetas