Reconocen en Unesco labor de embajadora de Cuba

Cuba

La embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, recibió la medalla Simón Bolívar, otorgada por el Grupo de países de América Latina y el Caribe (Grulac) en el ente multilateral, en reconocimiento a su labor. En el contexto de un encuentro del Grulac-Unesco en la sede de la organización, en esta capital, sus colegas destacaron el trabajo realizado durante los últimos cuatro años al frente de la Misión Permanente de la isla, puesto desde el cual promovió la unidad regional e impulsó la educación, la ciencia, la cultura y la información como pilares del desarrollo sostenible e inclusivo.

Etiquetas

Participa la UNESCO en el Congreso Internacional Universidad 2024

Cuba

Participa la UNESCO en el evento Universidad 2024: 14º Congreso Internacional de Educación Superior, en La Habana, Cuba, representada por la Subdirectora General para la Educación, Stefania Giannini quien participará de forma virtual en el Segmento de Ministros y Autoridades de Educación Superior. De igual forma, estarán participando presencialmente en representación de la UNESCO, el director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) Francesc Pedró y la especialista de programa de la Sección de Educación Superior, María Paz Portales.

Etiquetas

UNESCO declara el Bolero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Cuba

El Bolero fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En la 18 sesión del Comité de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO que sesiona del 4 al 9 de diciembre en Bostuana, se aprobó una nueva inscripción en la Lista del Patrimonio Inmaterial "Bolero: identidad, emoción y poesía hecho canción", presentado por Cuba y México. 

Etiquetas