Interviene Juan Antonio Quintanilla Román, embajador, representante permanente de Cuba en Ginebra, en el punto “Informe sobre la labor de la OIT en relación con la crisis en el territorio palestino ocupado”

Cuba

El apoyo de Cuba a la causa palestina es claro e invariable. Exigimos una solución amplia, justa y duradera del conflicto, que garantice el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación. Cuba rechaza la muerte de civiles y personas inocentes de todas las partes involucradas.

Interviene delegación cubana en el diálogo interactivo con la Relatora Especial sobre la lucha contra el terrorismo y los derechos humanos

Cuba

Cuba reitera su condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. Jamás hemos permitido, ni permitiremos, que nuestro territorio se utilice para organizar actos terroristas. Rechazamos enérgicamente la injustificada inclusión de Cuba en la arbitraria e ilegal lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo, publicada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, y que constituye una medida de recrudecimiento del bloqueo del que es víctima el pueblo cubano desde hace más de 60 años.

Intervención de Cuba en panel sobre la contención del odio religioso, en el Consejo de Derechos Humanos 

Cuba

Cuba reafirma su rechazo absoluto a la manipulación de las libertades religiosas para promover agendas subversivas y operaciones de desestabilización política, totalmente ajenas a la práctica religiosa y fraternal, y a la defensa de los derechos humanos y denuncia la elaboración unilateral de una llamada “Lista Especial de Vigilancia” por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que no cuenta con ningún basamento moral ni legal, y responde solo a intereses políticos.