Intervención de la delegación de Cuba, en el Panel de alto nivel sobre cómo contrarrestar el impacto negativo de la desinformación en el disfrute y la realización de los derechos humanos. 50 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos

Cuba

Si un país ha tenido que luchar durante mucho tiempo contra la desinformación, ha sido Cuba. Desde el mismo triunfo de la Revolución, no ha habido agresión contra mi país que no haya sido acompañada de operaciones masivas de desinformación, coordinadas y financiadas desde los centros de inteligencia y poder político estadounidense.

Etiquetas

Intervención de la delegación de Cuba, en el Diálogo Interactivo con la Relatora Especial sobre el derecho a la educación. 50 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Cuba

En Cuba, la educación es un derecho de todas las personas. La enseñanza a todos los niveles es pública y gratuita, y una responsabilidad del Estado. Nunca consideraremos la educación como una mercancía. Nuestro país ha continuado priorizando la digitalización de la enseñanza y la inclusión de las tecnologías digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje. Haber mantenido la educación a distancia durante la pandemia de COVID-19 en el país, fue un desafío importante que pudimos superar

Etiquetas

Intervención de la delegación de Cuba en Ginebra, en el Diálogo Interactivo con la Relatora Especial sobre el derecho a la salud

Cuba

A pesar de los graves impactos del bloqueo estadounidense contra Cuba en el derecho a la salud, nuestro sistema sanitario es público, gratuito, accesible al 100% de los ciudadanos, con base en la Atención Primaria de Salud, un enfoque preventivo y fuerte participación comunitaria. Esto permite la ejecución de los programas nacionales de promoción de salud, prevención de enfermedades, asistencia y rehabilitación.

Etiquetas

Intervención de Cuba, en el diálogo interactivo con la Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer. 50 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Cuba

El Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer en Cuba, constituye la piedra angular en el desarrollo de políticas a favor de las mujeres, y promueve la igualdad de derechos y oportunidades refrendados en la Constitución de la República.
En el seguimiento, evaluación y control de este programa de Gobierno, juega un papel central la Federación de Mujeres Cubanas.

Etiquetas

Intervención de la delegación de Cuba en el diálogo interactivo con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre Nicaragua

Cuba

Reiteramos nuestro rechazo a los ejercicios con motivaciones políticas en el marco del Consejo de Derechos Humanos. No apoyamos los mecanismos que no cuentan con el consentimiento de los países concernidos. Condenamos la política intervencionista promovida contra la libre determinación y la soberanía de Nicaragua a través de campañas políticas contra el orden legal y constitucional de esa hermana nación.

Etiquetas