¡Manos fuera de Cuba! Campaña de solidaridad de la FSM con el pueblo de Cuba!

cuba

De acuerdo con la decisión unánime del Consejo Presidencial 2024 y el Plan de Acción 2024, la Federación Sindical Mundial organiza un año más una campaña de solidaridad con el pueblo de Cuba, con motivo del 26 de julio, aniversario del ataque al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, difundiendo el fuerte mensaje internacionalista de que Cuba no está sola. Especialmente en este período tan difícil en el que el pueblo cubano está en la mira del imperialismo, es vital expresar nuestra solidaridad y apoyo internacionalista, organizando protestas y manifestaciones frente a las embajadas y consulados estadounidenses, exigiendo el cese del bloqueo y la eliminación de Cuba de la lista de países que “presuntamente patrocinan el terrorismo”.

Exigen sindicatos en California retirar a Cuba de lista terrorista

Cuba

La representación en California de la mayor central obrera existente hoy en Estados Unidos aprobó por unanimidad en su Convención una resolución que exige retirar a Cuba de las lista de países patrocinadores del terrorismo. En nombre de sus casi 2,3 millones de afiliados, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) en California instó «encarecidamente a la junta ejecutiva» de la central sindical a oponerse a esa arbitraria designación de Cuba en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

Intervención de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Ministro de la República Cuba, en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura

Cuba

Intervención de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Ministro de la República Cuba, en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura. Palacio de Convenciones, el 20 de diciembre de 2023, «Año 65 de la Revolución».

 (Versiones Taquigráficas – Presidencia de la República)

Querido General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana;

Le Mouvement des Pays non-Alignés et le Groupe des 77 et la Chine à l'UNESCO exigent l'exclusion de Cuba de la liste unilatérale des pays censés parrainer le terrorisme.

Cuba

Le Mouvement des Pays non-Alignés et le Groupe des 77 et la Chine à l'UNESCO exigent l'exclusion de Cuba de la liste unilatérale des pays censés parrainer le terrorisme

Paris, le 16 juillet 2024. - Le Mouvement des Pays non-Alignés (MNA) et le Groupe des 77 et la Chine, sections de l'UNESCO, ont exigé l'exclusion de Cuba de la liste unilatérale des pays qui parraineraient le terrorisme.