Cuba

Cuba y la OPS seguirán trabajando de manera conjunta

La Habana, 18 de octubre de 2022.- Minutos después de concluida la ceremonia inaugural de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió con la Dra. Carissa Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien próximamente concluirá su mandato de diez años al frente de esa entidad internacional.

En el ameno intercambio, realizado en el Palacio de las Convenciones, el Jefe de Estado agradeció a la alta funcionaria y a la organización que dirige el apoyo, el intercambio y la cooperación con Cuba

No vamos a considerar sus palabras en este evento como una despedida, dijo en tono amistoso el mandatario cubano a la Dra Etienne, a quien aseguró que la OPS siempre podrá contar con Cuba. 

Por su parte, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, agradeció de manera especial a Díaz-Canel por ser un gran amigo de la OPS durante todo este tiempo. En ese sentido, reconoció los aportes de Cuba durante los diez años que ha durado su mandato en la organización.

Más que una membresía ha sido una especie de asociación entre la OPS y Cuba, afirmó la Dra Etienne.

En su intercambio con el mandatario cubano, resaltó los logros alcanzados por la isla caribeña en materia de salud, a pesar de todas las dificultades que ha tenido que enfrentar el país, y destacó la ayuda que el país ha brindado a otras naciones.

La OPS va a seguir trabajando muy de cerca con Cuba, Cuba podrá seguir contando con la OPS en los buenos y malos tiempos, aseveró la Dra. Carissa Etienne.

Por su parte, el presidente Díaz-Canel ratificó la voluntad de seguir trabajando de manera conjunta con la Organización Panamericana de la Salud.

Se refirió, además, a los desafíos que se deberán enfrentar en estos tiempos difíciles para la humanidad. No podemos perder la orientación hacia la búsqueda de un mundo mejor, que siempre Fidel defendió que era posible, enfatizó el mandatario.

En el encuentro que sostuvo con el presidente Díaz-Canel, la Dra. Carissa Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud, aseveró que la OPS seguirá dando la batalla para alcanzar la justicia social.

De manera especial, pidió al mandatario cubano transmitir un afectuoso saludo al General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución.

En el intercambio también estuvieron presentes el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, el titular de Salud Pública José Ángel Portal Miranda, la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez Camejo y el Doctor José Moya, representante de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud en Cuba.

(Cubaminrex-Radio Reloj)

Fuente

Etiquetas