Cuba

Cuba electa al Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer 

La Habana, 23 de junio de 2022.- En el marco de la 22ª Reunión de los Estados Parte de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar este jueves, resultó electa por 143 votos la candidata cubana, Dra. Yamila González Ferrer, como miembro del Comité de supervisión del Instrumento para un período de 3 años.

La elección de la Dra. González Ferrer, quien fuera la candidata más votada en estas elecciones, refleja el reconocimiento a la obra humanista de Cuba en defensa de los derechos de la mujer, así como el prestigio ganado por nuestro país en el sistema de las Naciones Unidas y su labor sostenida dentro de este órgano especializado.

Constituye, asimismo, un reconocimiento a los méritos de la Dra. Yamila González Ferrer, prestigiosa jurista cubana, quien es vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), profesora titular de la Universidad de la Habana y miembro del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas. Su labor como miembro de la Comisión redactora del Proyecto de Código de las Familias le han ganado el respeto y la admiración dentro y fuera de Cuba.

Cuba, que fue el primer país en firmar y el segundo en ratificar la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, ha contribuido tanto en el ámbito nacional como en su proyección internacional, a los esfuerzos para garantizar la no discriminación y la igualdad de oportunidades para niñas y mujeres.

Resultaron electos, además, expertos de: Uganda (139 votos), Nigeria (137 votos), Egipto (126 votos), Sri Lanka (124 votos), Israel (115 votos), España (112 votos), Estonia (109 votos), Azerbaiyán (109 votos), Bulgaria (109 votos), Trinidad y Tobago (107 votos) y Japón (103 votos). 

(Cubaminrex)

Fuente

Etiquetas