intercancilleria

Celebran Cuba y Sudáfrica Consultas Políticas Intercancillerías

La Habana, 21 de julio de 2022. El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, y el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Honorable Sr. Alvin Botes, presidieron la XVI Sesión del Mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías, celebradas este jueves en La Habana.

Durante el cordial encuentro, ambas partes resaltaron los vínculos históricos que unen a Sudáfrica y Cuba, expresaron la voluntad de continuar trabajando de manera conjunta por el fortalecimiento del diálogo político, el intercambio económico-comercial y la cooperación, y abordaron temas de la agenda multilateral y regional de interés común.

El Vicecanciller cubano agradeció el apoyo de Sudáfrica en la batalla del pueblo cubano por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos. Por su parte, el representante sudafricano reconoció la contribución solidaria de Cuba al desarrollo de su país y de África.

La delegación sudafricana estuvo integrada, también, por la Excma. Sra. Yvonne Nkwenkwezi Phosa, embajadora de Sudáfrica en Cuba, y Mzolilzwa Bona, director en Jefe para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Por la parte cubana, participaron, además, Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales, Luis Alberto Amorós Núñez, director de África Subsahariana, así como otros funcionarios de la Cancillería.

(Cubaminrex)

 

Fuente

Etiquetas

Relaciones Bilaterales